BAQUIA

Nuevos formatos de alquiler

¿Existe una fórmula para mejorar la economía española en base, como creen algunos, a potencial alquileres más baratos? ¿Se puede, desde nuestro entorno de Internet promover algún formato innovador que mejore las reglas tradicionales de compra y alquiler de vivienda? Me lo llevo preguntando desde mi viaje a la Costa Alicantina y Murciana de esta semana.

Algunos lectores me han dicho que creen que deberíamos potenciar alquileres bajos -menos de 300 euros- para que los jóvenes pudieran abandonar la vivienda paterna y alquilarse un piso, solo o compartido. La pregunta es cómo se motiva a la gente a alquilar por 200 Euros, aunque sea mejor el hacerlo que tener la vivienda vacía, si no se garantiza la integridad del piso y el fácil acceso cuando venza el contrato, a recuperar la propiedad.

No es sencillo pero, la verdad, da pena ver cientos de miles de viviendas vacías, urbanizaciones enteras con apenas un alma y una economía “adormecida” con un patrimonio increíble que nadie valora ya.

Me gustaría recabar vuestras ideas a ver si “inventamos” un formato nuevo que haga despegar la economía movilizando el patrimonio “dormido”. A ver! ideas…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios