BAQUIA

Invertir en el Siglo XXI

Los negocios de Internet son, con la biotecnología y la nano-tecnología, los más representativos de este Siglo, sin embargo, los grandes capitales están -y todavía estarán así durante unos cuantos años- ligados a los negocios de la era Industrial del Siglo XX. Mientras los negocios de ese siglo sean los artífices de las mayores jugadas de Bolsa, los nuevos negocios seguirán siendo marginales.

Hablábamos de pasar del 2,2 % del PIB español actual al 5,1 en el 2015. Un gran incremento pero que todavía muestra la lentitud del cambio de siglo en los negocios. Durante los próximos 20 años veremos convivir modelos nuevos y completamente inesperados con otros con el respaldo de los siglos.

Estamos en un período intermedio y los inversores tradicionales no entienden nada de lo que pasa. Ayer, en un paseo con uno de los pocos financieros que conocen bien el sector, éste me decía que existía un gran vacío de gente con capacidad de entender donde invertir en este tiempo y que eso nos daba una oportunidad única a los que teníamos claro que el futuro de la inversión pasaba por no “hacer ya más de lo mismo”.

En mi opinión, el gran salto vendrá cuando, dentro de 10 o 15 años sean los nativos digitales los que empiecen a liderar las empresas de entonces. Su mente, sin viciar por modelos tradicionales, reinventará el futuro de una manera que pocos se atreven a predicir.

¿Como creéis que los nativos digitales afectarán a los modelos de negocio y a los sistemas de gestión? ¿Como podemos convencer a los inversores tradicionales de que aprendan a invertir en Internet?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios