BAQUIA

Facebook vale 100.000.000.0000 de dólares

La prensa económica en pleno saca hoy la noticia. Facebook ha dado, al parecer, 2.000 millones de dólares de beneficio sobre una facturación del doble. Es decir, tiene un 50% de margen y crece de manera exponencial. Eso significa que la valoración estimada por los analistas es de 50 veces beneficios probados lo que, sobre una previsión anual del doble para este año, lo rebajaría a 25 veces. Valoraciones de entre 25 y 50 veces beneficios se ven con cierta frecuencia entre los líderes del sector de Internet.

Lo que no han explicado y para mi tiene mucha importancia, es que porcentaje de esas ventas en publicidad tradicional y que parte son ingresos por otras actividades como su nuevo sistema de pago online, comisiones por ventas a terceros desde su plataforma y, en general, negocios incipientes con mucho recorrido y completamente independientes del flujo de la publicidad.

Poco a poco queda claro que quién quiera invertir en Facebook no lo va a tener barato en ningún momento y, ya ahora, hay muchos inversores queriendo comprar acciones casi a cualquier precio.

¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios