BAQUIA

Ángel María Herrera, Bubok: “Es más fácil que te toque la lotería que publicar con una gran editorial”

¿A quién se le ocurre abrir una editorial o cualquier otro sistema de publicación de libros con la que está cayendo? Sin duda, a alguien que crea que tiene algo nuevo que ofrecer. Es el caso de nuestro entrevistado de esta semana, Ángel María Herrera, fundador de Bubok, una plataforma que ayuda a los autores a publicar sus libros de una manera mucho más sencilla que si se tratase de una multinacional.

El propio Ángel María nos da los detalles: “Bubok es una plataforma en la que ayudamos a la gente a realizar su sueño de publicar. De una forma muy sencilla y gratuita, cualquiera puede publicar su obra en formato electrónico y en papel”. Pero, ¿para qué sacar adelante Bubok, si ya hay plataforma similares? “La principal ventaja de publicar con Bubok es que puedes publicar, cosa que no siempre puedes hacer con una editorial tradicional; luego está el margen que repartimos: un 80% para el autor y un 20% para nosotros”.

Desde Bubok son conscientes de que pueden ser muy útiles sobre todo para aquellos escritores que nunca cumplieron su sueño de publicar con una editorial tradicional. Por otro lado, este sistema implica inevitablemente un cambio de paradigma en la tradicional imagen del escritor: “Ahora no sólo tienes que escribir, sino también publicar y promocionar tu obra. Es un cambio de mentalidad que al final te abre unas puertas nuevas. Gente que de otra manera no habría podido dar a conocer su obra, ahora puede”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios