BAQUIA

La compra de Skype

Todos los periódicos de hoy anuncian el cierre de la compra de Skype por Microsoft. Público, en su versión impresa -no lo veo en la online- me cita y explica que entiendo el movimiento de la empresa de Seattle que, con una caja todavía increíble, necesita éxitos en Internet, más allá de Bing.

Para Microsoft no debe haber sido una decisión sencilla porque ataca la linea de flotación de las Telco´s, hasta ahora grandes clientes de la empresa pero la oportunidad de convertirse en una Telco de nuevo cuño y facilitar a las PYMES herramientas del Siglo XXI a bajo coste ha podido más que el riesgo de perder mucha facturación con las empresas tradicionales del sector.

Parece que Microsoft va a apostar fuerte por una empresa que, a pesar de rozar solo el punto de equilibrio, tiene, en cualquier momento del día o de la noche, entre 20 y 30 millones de usuarios conectados a su servicio desde cualquier parte del mundo. Si algo sabe hacer bien Microsoft es sacarle partido a su masa de usuarios y ahora va a disponer de más de 130 millones para venderles servicios y productos.

¿Ha pagado mucho? Depende de lo que tenga preparado para su compra…¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios