BAQUIA

“Un joven licenciado no debe buscar empleo, sino crearlo”

No son palabras mías aunque lleve diciéndolo ya un tiempo. Lo ha dicho Sam Pitroda, Presidente del Consejo Nacional de Innovación de la India, en una entrevista que pública hoy CINCO DIAS. Se lo he dicho ya a más de un millar de universitarios por todo el país. En fin, nadie es profeta en su tierra…

Ambos nos referimos a que, a pesar de que es un mal momento para buscar un empleo seguro en una gran empresa, es el mejor momento para crear su propia empresa y emprender. No tiene porque ser una start-up de gran riesgo y mucha proyección. Se puede/debe empezar con una buena gestión del autoempleo en el que vendamos lo que mejor hagamos y más necesite cualquier empresa.

Solo en España hay 2 millones de PYMES de las cuales menos del 10% están altamente tecnificadas y aprovechan al máximo la computación en la nube o disfrutan de sistemas avanzados de gestión pagados \”cuando son necesarios\”, volumen suficiente para dar trabajo a entre 500 y 600.000 Universitarios avispados que les ayuden a dar el salto al Siglo XXI.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios