BAQUIA

Carlos de Otto, Rockola.FM: “Vamos a diseñar la primera aplicación de escucha de música estrictamente para móviles”

En pleno auge de los contenidos digitales, la música en streaming se presenta, de lejos, como la opción más válida y más usada entre los usuarios. Para obtener alguna que otra opinión hemos charlado con Carlos de Otto, CEO de Rockola.FM y una de las personas que mejor representa a los agentes empresariales que ofrecen este tipo de servicios.

Desde Rockola.FM llevan varios años ofreciendo música a sus usuarios, y Carlos de Otto tiene muy claro lo que ellos representan: “Ahora mismo estamos en un momento de dar un salto en una dirección muy clara derivado de cómo ha cambiado el entorno para los smartphones. Por ahí van a ir nuestros siguientes pasos. (…) Queremos llevar la experiencia de Rockola a los móviles, vamos a diseñar la primera aplicación de escucha de música estrictamente para los móviles”.

Rockola lleva varios años, pero está claro que la llegada de otras plataformas como Spotify ha supuesto una competencia añadida: “Spotify ha ayudado mucho a que la música en streaming sea un concepto comprendido por los usuarios y por los anunciantes. Nosotros además tenemos un servicio complementario y Spotify es un player con el que tenemos que convivir para bien y para mejor”.

La música en streaming ya está asentada, pero Carlos recuerda la revolución que todo esto ha supuesto: “Antes para tener música tenías que tenerlo descargado y pasarlo a varios dispositivos. Ahora las plataformas trabajamos para que ese trabajo sea más sencillo. Spotify ha hecho un ejercicio de facilitar eso con una base de datos, pero nosotros reflejamos una evolución: no somos una base de datos de canciones, sino que las elaboramos y relacionamos para poder recomendarte música. En Spotify tienes que hacerte una playlist, pero en Rockola parte del trabajo lo hacemos nosotros”.

La adaptación de la industria

A Carlos no se le escapa las reticencias de la industria musical hacia este tipo de plataformas, pero asegura que, en comparación con otras industrias, la de la música es, sin duda, la mejor: “La industria musical es de las que más pasos ha dado para existir en este nuevo entorno, y ello supone cambiar radicalmente. Están haciendo cambios, pero cuesta, porque al final las cosas se miden por los números, y dentro de que se han atrevido con estas plataformas, siempre se comparan con lo que ganaban antes, y ahora ganan mucho menos”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios