BAQUIA

Competir con lo gratis

Es muy difícil competir con lo gratis. Si mi competidor -o por lo menos algunos de ellos- hacen lo mismo que yo pero de manera personal, por satisfacción y sin buscar lucro alguno. ¿Como puedo competir con ellos desde una empresa que tiene empleados -y tiene que pagar nóminas- si el público consigue lo mismo gratis?. La clave está en que no sea lo mismo, claro.

Internet -pero también el mundo físico- tiende a la gratuidad. Cada día hay mejores cosas más baratas y millones de personas buscando su satisfacción gratis. Un modelo de fremium, basado es que ciertos visitantes pagan por servicios adicionales, se ve alterado cuando un competidor lanza gratis los servicios por los que cobramos.

Por eso es tan importante moverse muy rápido y tener siempre un plan B y un plan C para cuando nuestros ingresos dejen de ser atractivos por un cambio en la competencia. El foco debe estar centrado en el cliente, en un diálogo permanente con ellos -los clientes- y en una versatilidad que no nos haga obsoletos en 3 meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios