BAQUIA

LG Optimus 3D: smartphone con tercera dimensión

No parece que el 3D esté pasando por sus mejores momentos. Directores prestigiosos lo vapulean, acusándolo de ser un comodín al que la industria del cine recurre periódicamente para reactivar las audiencias. Y los datos de las taquillas tampoco lo dejan en buen lugar, demostrando que recauda menos que la doble dimensión de toda la vida.

Aún así, la industria sigue empeñada en lanzar productos con el –cada vez menos atractivo- distintivo 3D. El objetivo, después del relanzamiento en los cines, parece meter la tercera dimensión en las pantallas domésticas, sea a través de televisores, tablets, ordenadores, consolas, cámaras de fotos… y hasta teléfonos móviles.

En esta línea, la coreana LG ha presentado en España su Optimus 3D, un móvil que graba y reproduce video en 3D sin necesidad de utilizar gafas especiales. El 3 parece el número que lo define todo en este teléfono ya que es tri-dual (doble núcleo, doble canal y doble memoria), además de plataforma 3D,

El teléfono tiene una cámara con doble lente de 5 MP y pantalla WVGA de 4,3 pulgadas, que permite reproducir fotos y vídeos en 2D hasta 1080p, y en 3D hasta 720p. Además, incluye un interfaz con acceso directo a cinco categorías 3D (Galería, Cámara, Juegos y Aplicaciones, YouTube 3D y Guía 3D) y 10 cortos y 3 juegos completos desarrollados en 3D.

Lg 3d

Por lo demás, el teléfono se lanzará con Android 2.2 (Froyo), aunque después podrá actualizarse a Android 2.3 (Gingerbread). Funciona con un procesador Texas Instruments OMAP4 Dual-Core de doble canal a 1 GHz, memoria ROM de 8 GB, batería de 1.500 mAh y conectividad HSPA+ 14.4/5.76 Mbps, DLNA/HDMI 1.4.

Vodafone venderá el teléfono en exclusiva durante tres meses. Los particulares podrán comprarlo desde cero euros y la tarifa @M de 40 €/ mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios