BAQUIA

¿Se puede vender por Internet sin ofrecer un chollo?

Juan Arévalo nos trae el siguiente comentario:

“Hola a todos, estoy ahora mismo de lleno en mi segundo negocio de tienda online. Tras el primer “fracaso” empresarial debido al desconocimiento del sector y sobre todo por una dedicación escasa a la empresa, nuevamente estoy lleno de ilusion, tiempo y con algunos deberes hechos. He leído en varios sitios que de los fracasos se aprende, aunque hay que tener la capacidad de reconocerlo y verlo. Toda este rollo sirve para haceros una idea en la situación que estoy, a punto de poner en marcha una tienda online y estudiando la mejor manera de atraer a los clientes: trato personalizado, blog, Facebook , ofertas, promociones, privalia, ofertas, chollos,… y siempre llegó a la conclusión de que una gran mayoría de internautas busca la mejor oferta en una web que transmita confianza.

Por suerte o desgracia, depende sí eres el comprador o vendedor, creo que hoy en día una gran mayoría relaciona Internet con chollos y precios muy competitivos. Es por ello que creo sinceramente hay que buscar una buena relación entre calidad de servicio (asesoramiento, atención post venta,…) y precios competitivos, acompañados de buenas ofertas que sirvan para atraer a futuros clientes. Ahora mismo estoy tratando de buscar la formula que sirva para juntarlo todo, y obtener un plato de alta cocina preparada por los grandes maestros de la cocina, pero servido en la mesa de la cocina del cliente.”

Mi comentario:

Estoy de acuerdo contigo, Juan en que los internautas, cada día más, buscan chollos por la red. Estamos en un entorno que tiende a la gratuidad y eso hace que lo gratis sea lo más preciado. Mi recomendación, cuando quieras defender el negocio de una tienda online, con un buen margen, es que no ofrezcas lo mismo que pueden comprar en cualquier otro sitio.

La gran ventaja de Internet es que te permite personalizar la oferta y diferenciarte en base a soluciones o paquetes que no se puedan encontrar en el mundo físico. Si ofreces lo mismo que El Corte Inglés es muy difícil que puedas ganar dinero. Nunca alcanzarás su capacidad de compra y de ofertar cualquier cosa a cualquier cliente.

Donde existe multitud de huecos es el área de usar la tecnología online para ofertar nuevos productos y servicios que se adapten a casos particulares.

Les pido a mis lectores que te faciliten muestras de tiendas con éxito online por su diferenciación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios