BAQUIA

David Zafra, Herzio: “Todos los grupos tienen que estar y hacer promoción en Internet”

¿Aún hay algún grupo de música que pasa de estar en Internet? Tanto los grandes como los pequeños son conscientes de que las nuevas tecnologías se han convertido en el principal canal de información que deben usar, tanto para comunicarse con sus fans como para vender sus discos, entradas, etc.

En España hay una plataforma que se dedica a hacer la vida más fácil a estos artistas: Herzio.com, una empresa que crea herramientas para que los artistas puedan promocionar y monetizar su obra. Ya hablamos de ellos en Baquía, y ahora uno de sus fundadores, David Zafra, nos cuenta más en detalle en qué consiste su tarea.

“Lo que hacemos es crear tres herramientas sencillas que se instalan en Facebook, y con ellas pueden personalizar su perfil, vender canciones, álbumes… conectando de una manera mucho más profesional con sus fans en Facebook. Por otro lado, tenemos dos aplicaciones más, FanStore, para crear una tienda online, y FanShows, para crear un calendario de conciertos cuyas entradas se pueden vender”.

No parece que en Herzio estén dando malos servicios, ya que su plantilla de grupos no hace más que subir: “Tenemos cerca de 14.000 grupos y abarcamos desde el grupo que acaba de empezar con 100 fans, hasta el grupo indie con 50.000 fans o grandes como Alejandro Sanz o Carlos Baute, que ya rondan el millón de fans”.

Desde Herzio no parece sorprender esta masiva de afluencia de grupos, ya que consideran que tiempos como estos exigen estrategias de este tipo: “La industria ha cambiado muchísimo: ahora el grupo que no tiene ese tipo de comunicación con los fans, no existe. Todo los grupos tienen que estar en Internet, todos los grupos tienen que hacer promoción en Internet”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios