BAQUIA

Los medios de pago en Internet

Si tienes un negocio online quieres cobrar. ¿Cual es el mejor sistema? ¿Las tarjetas de crédito? ¿Paypal o alguno de sus competidores online? ¿Pago por móvil? Lo mejor es tener todos los sistemas de pago que pueda necesitar un cliente. Incluso el pago contra re-embolso funciona especialmente bien en ciertos entornos de comercio electrónico.

Lo que está claro es que no existen muchos -ni completos- agregadores de medios de pago. He descubierto esta presentación en Slideshare sobre este ámbito de los negocios online. Aunque se trata de una presentación sobre ellos en Colombia me llama la atención el formato de la explicación y me pregunto si existe algo similar sobre España.

Conozco los medios de pago que usan nuestras participadas pero todos tienen algún problema y la mayoría han tenido que ser modificados especialmente para prestar un servicio en entornos de gran número de transacciones en los que el tiempo de respuesta es clave.

El otro aspecto a tener en cuenta es el coste de la pasarela que se usa y como se comporta a medida que crece tu negocio.

¿Cual es vuestra experiencia?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios