BAQUIA

El anonimato en Twitterland

Si algo me gusta de El Mundo es que, a lo largo del tiempo, he podido leer artículos que tenían opiniones completamente ajenas a su dirección. @pedroj_ramirez, su director, ha conseguido en menos de 4 meses más de 38.000 seguidores y se ha apoyado en todo cuanto tiene Twitter de viral para expandir por la red sus comentarios y anécdotas.

Hoy, Salvador Sostres, un articulista de El Mundo, escribe el artículo “Simba en Twitterland” con el que no estoy de acuerdo en absoluto y -por lo menos eso espero- tampoco debe estarlo Pedro J. Como sabéis los que leéis mi blog, he sido con frecuencia objeto de ataques de “trolls” anónimos y la verdad, no me gustan. Yo digo lo que pienso y pongo mi nombre en ello. Sin embargo, he aprendido a aceptar que hay gente que son mucho más creativas y atrevidas merced a un anonimato que -en muchos casos forzado por su puesto de trabajo- les concede el don de la invisibilidad.

No acepto la receta del Sr. Sostres porque nunca he creído que más legislación sea la solución. Con el tiempo, la propia red pone a cada uno en su sitio. Los americanos dejan que las cosas sucedan y luego, cuando no hay más remedio, legislan, la solución europea es legislar -sin saber muy bien las consecuencias- y luego ver que pasa.

En Internet este cambio de posturas nos está dejando a Europea fuera de la contienda por el dominio mundial de empresas de Internet en el que, cada día más, se cree que el único gran éxito de una empresa de nuestro entorno es vender a la americana de turno.

Leed el artículo y decidme que opinais. Sorry, no he encontrado el enlace…hoy no aparecía en la red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios