BAQUIA

España ya cuenta con su propio centro de investigación en cloud computing

¿Quién dijo que en España no se apostaba por la nube? El Centro Demostrador Nacional de 'Cloud Computing', Calidad del Software e Industria de Contenidos abre hoy sus puertas. ¿ La sede? Sevilla. Y, ¿los padrinos?, El Centro Público Demostrador TIC, encargado de promover el uso de las nuevas tecnologías en España y su impulsor, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo no es otro que convertirse en un lugar de referencia, a nivel nacional e internacional, en innovación y desarrollo de mejoras en la calidad del software, los contenidos digitales y especialmente en computación en la nube. El proyecto también pretende favorecer las comunicaciones y una mayor incorporación de las TIC en las grandes y pequeñas empresas.

Como no podía ser de otro modo, también hay capital privado detrás de esta iniciativa, que albergará el primer centro de Tecnologías 'Cloud Computing', auspiciado por Vodafone y Microsoft – que esta misma semana ha lanzado su Microsoft 365 para mantenerse en la brecha.

Entre los asistentes a la inauguración encontramos personalidades del sector como el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila; el presidente ejecutivo de Vodafone España, Francisco Román; el presidente de Eticom, Adolfo Borrero, y la presidenta de Microsof Ibérica, María Garaña.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios