BAQUIA

Las aplicaciones, el futuro del cloud

¿Qué tendencias marcarán el futuro del cloud? Todo apunta a las aplicaciones como el "hot topic", al menos, de este año. Esta es una de las conclusiones que se pueden sacar de la edición anual de Structure, una de las grandes citas del cloud estadounidense. Celebrado en San Francisco a finales de este junio, congrega a algunos de los mayores expertos y compañías del sector en diferentes campos- entre otros, el gigante del cloud VMWare, IBM, Facebook, el Silicon Valley Bank o la popular empresa de estudios de mercado Forrester Research.

Según publica Cnet News, este año las charlas han aparcado cuidadosamente la tecnología para centrarse en el negocio. Y para explicar el desplazamiento existente en el universo del cloud, pasando de un modelo centrado en servidores  a otro centrado en aplicaciones. Cada vez,  más y más, la gestión y la monitorización de tareas serán definidas por la aplicación misma, sin supeditarse a la infraestructura.

Y, ¿cómo elegir la nube correcta, capaz de centralizar todas las aplicaciones? Estas son algunas de las propuestas de la prestigiosa publicación estadounidense que marcan las diferencias entre unos proveedores y otros.

          Cerciorarse de que las herramientas de gestión de la aplicación son válidas tanto para la infraestructura como para el servicio.  Éstas han de permitir el desarrollo de herramientas y plataformas y la gestión de las anteriores. Es decir,  evitar el uso de servidores.

          Apostar por plataformas semejantes a un entorno de servicios.

          Construir aplicaciones propias para que sean funcionales, a través del software adecuado, para que el cliente sólo tenga que preocuparse de usarlas y el resto del trabajo recaiga sobre el proveedor.

          Pasar toda la información referente a bases de datos a la nube, para que su gestión corra a cargo del servicio contratado.

Este es el gran cambio de mentalidad que los operadores de cloud computing tendrán que afrontar si quieren liderar el mercado de las TIC. Negocio y funcionalidad serán las claves de un resultado positivo.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios