BAQUIA

EuroCloud 2011 vela por el crecimiento y la innovación de la nube en Europa

La búsqueda de un marco regulador satisfactorio, la privacidad de los usuarios, la insistencia en la importancia de las buenas prácticas, las aplicaciones y ofrecer recursos en la nube enfocados a pequeñas y medianas empresas fueron los temas principales de la segunda edición del congreso del cloud europeo, Eurocloud 2011.

Organizado a finales del pasado junio en Bruselas por EuroCloud– asociación que aglutina las principales empresas y personalidades del mundo de la nube en Europa- el foro se está convirtiendo en un referente tanto para compañías y clientes, como para los gobiernos y la Unión Europea.

Por ello, además, de hablar de innovación y nuevos modelos de negocio, la relación con las instituciones también tuvo su espacio. La implementación del cloud computing en el viejo continente tendrá un lugar privilegiado en la agenda digital elaborada por la Comisión Europea. Será una de las principales iniciativas contempladas para dinamizar el crecimiento y promover el empleo, englobadas dentro de su programa: Europa 2020.

Este logro es el fruto del plan elaborado durante el evento del año precedente, que sirvió de base al trabajo consultivo de EuroCloud en el seno de la Unión Europea.

Por supuesto, no faltaron ponentes de envergadura como Rainer Zinow, SVP OnDemand Strategy de SAP o Rainer Zimmermann, Head of Unit, Software and Service Architectures and Infrastructure en el seno de la Comisión Europea. Y grandes empresas patrocinando como Microsoft, Orange, Luxcloud  o Equinix.

Europa, menos prolífica en general en foros de discusión e ideas sobre la nube que en el otro lado del charco, está gracias a EuroCloud 2011 un poco más cerca de las tendencias. Los temas sacados a la palestra son muy semejantes a los del foro estadounidense Structure del que ya hablamos en Baquia. Telefónica, por su parte ha estado presentando la pasada semana novedades en el Congreso Internacional IEEE Cloud 2011. Parece que España se está moviendo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios