BAQUIA

Microsoft facilita a sus socios las oportunidades de negocio en la nube

La cita de Microsoft y sus socios, Conferencia Mundial de Partners de Microsoft (PWC), prosigue imparable en tierras californianas. Hoy, la protagonista del día ha sido la nube y los ingresos que se pueden generar en torno a un negocio que ya está moviendo millones, los nuevos productos y por supuesto, la estrella de todos: las aplicaciones.

El presidente de la unidad de negocio de Server and Tools de Microsoft, Satya Netadella fue el encargado de describir las ventajas del marketplace Windows Azure,  en el que los socios pueden comercialización de aplicaciones en la nube para terceros. Ha avalado su afirmación con un estudio realizado por el instituto de estudios de mercado, Forrester Consulting. En él, se concluye que aquellos partners de software que están desarrollando sus soluciones en esta plataforma están consiguiendo entre un 20% y un 250% de ingresos. Y todos ellos provenientes de clientes nuevos. Fujitsu, eBay y HP fueron algunos de los casos de éxito señalados.

Nadella explicó cómo los socios tienen a su disposición las soluciones de nube privada de Microsoft construidas sobre Windows Server, Hiper-V y System Center, del que se ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión esta semana, System Center Beta 2012.

Otros lanzamientos:

Además de la nueva versión de System Center,  Microsoft ha anunciado un nuevo Windows Server, que se llamará Windows Server 8 y supondrá un paso más en el camino hacia la nube privada.

Y un nuevo SLQ Server enfocado en principio a la comunidad tecnológica, que llevará el nombre de “Denali” y que permitirá explorar datos visuales a través de su proyecto “Crescent” y que consigue un desarrollo innovador a través de servidores, bussines intelligence y proyectos en la nube.

Si quieres más información sobre estos servicios puedes pinchar aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios