BAQUIA

Alice.com

No he podido contarlo antes, lo siento. Hoy es ya oficial y lo cuenta EXPANSION y CINCO DIAS en todo detalle. Hemos sido socios iniciadores del proyecto 24×7, dando soporte a Gustavo García (Buyvip) y Nacho Somalo, para crear un gran jugador de ventas online de productos selectos de supermercado.

En los últimos meses han salido varios competidores en España y en toda Europa pero ¿Que es lo que nos hace únicos? En primer lugar Alice.com ha sido y es el referente mundial del sector. Ningún competidor tiene presencia en los dos continentes (USA y Europa) y, sobre todo, nadie cuenta con un desarrollo informático que ha costado millones y que permite una nueva dimensión en el seguimiento de clientes y el reflejo de su comportamiento con cada marca en particular.

Ha sido también una operación muy poco común, una empresa española que se “funde” con el líder americano antes de salir al mercado y que consigue que sus propios emprendedores estén, en la empresa conjunta, a la par que con los fundadores americanos. Ha habido que conseguir unos cuantos millones de Euros, a una valoración desconocida en España, para poder contar con el músculo financiero necesario para llevarla a cabo. Mis felicitaciones a Gustavo y Nacho que se lo han currado como nadie.

Es solo el inicio de una gran aventura empresarial global y hay que felicitarse de que haya sido posible desde España. Empezamos a tener emprendedores de talla mundial y eso, hasta ahora, era algo que nos faltaba.

Si somos capaces de crear cada año de 5 a 10 grandes empresas de Internet desde nuestro país, pronto seremos alguien en la red y contaremos para los grandes inversores mundiales que, hasta ahora, habían sido muy recatados con inversiones en España.

Ahora… a trabajar.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios