BAQUIA

Miguel Ángel Morales, Gaussianos.com: “En el blog hemos hecho corazones con fórmulas matemáticas”

¿Quién dijo que las matemáticas no pueden ser entretenidas? Esta semana en Baquía TV hemos entrevistado a Miguel Ángel Morales, editor de Gaussianos.com, uno de los blogs matemáticos de referencia en España que, merced a su historial de visitas, ha conseguido colarse entre los blogs que alberga lainformacion.com.

Él mismo nos cuenta en qué consiste esta bitácora: “Gaussianos.com es un blog dedicada a las matemáticas, a cualquier cosa relacionada con las matemáticas: hay historia, hay problemas, hay artículos curiosos…”. Estos últimos le han dado bastante fama: “Aparte de los artículos más serios y técnicos, intento poner algún artículo llamativo para la gente: hemos publicado un artículo sobre la relación de las matemáticas y las Pringles, el amor y las matemáticas, corazones hechos con fórmulas matemáticas… Artículos con los que la gente se puede enganchar un poco a esto”.

Como internauta, Miguel Ángel es una de esas personas que no se han hecho conocidas gracias a su poder, a su dinero o al mecenazgo, sino que forma parte de esa generación 2.0 que ha llegado alto gracias al cambio de jerarquías sociales que ha supuesto Internet. Y sabe valorarlo: “Me parece bien que se conozca a la gente por sus méritos y no por su dinero o por lo famoso que es. Que alguien pueda sobresalir sin tener dinero o popularidad”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios