BAQUIA

Vampiros de tu tiempo y tu energía

Si algo es cada día más escaso es el tiempo, usarlo mal es un grave problema. Es un bien que se quema y nunca vuelve. A pesar de ello, hay personas que son especialistas en hacerte perder el tiempo. Los toleras porque son amigos “de siempre”, porque les conoces desde hace años, porque son subordinados tuyos o tus jefes o socios pero ahí están, chupándote…el tiempo. Tardan una hora en explicar algo que hemos entendido en los primeros 5 minutos de la conversación y no se dejan influir por tus miradas al reloj o el gesto de impaciencia de tu cara.

Pero, cuando crees que este tipo de vampiros son lo último en molestia social, descubres al vampiro de tu energía. Están en todas partes y tienen una energía negativa que todo lo hunde. Están entre tus empleados -antes se les llamaba genéricamente, gafes, aunque no es lo mismo ni coinciden siempre- entre tus inversores, entre tus clientes. Estar con ellos es como ir al dentista, a la salida te duele todo. Son capaces de chuparte toda la energía positiva del cuerpo y hacerte sentir miserable cuando, antes de la conversación con ellos, estabas al 100%.

Apartarte de este tipo de gente es imposible porque están por todas partes y nunca sabes donde va a salir el siguiente vampiro de tu tiempo o energía. Lo que está claro es que, la mejor solución, es rodearte de gente positiva que influya en tu ánimo y te haga “cargar las pilas”. Por eso, para mi es tan importante el contacto con el emprendedor.

Todos me dicen que pierdo demasiado tiempo con ellos. Ni hablar, son quienes me cargan las pilas para seguir luchando aunque, entre ellos, también se vayan extendiendo los vampiros…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios