BAQUIA

La primera edición del premio Movistar para emprendedores de la nube ya tiene dueños

La primera edición del Premio Movistar Emprendedores Cloud, ya tiene ganadores: Tyven Systems en la categoría de “Mejor Aplicación” y Go Movil en “Mejor Iniciativa”. El concurso, anunciado el pasado febrero se planteó como un reto para que los jóvenes españoles y las start-ups pudiesen presentar sus soluciones en la nube enfocadas a autónomos y pymes.

Formadas por tan solo diez jóvenes, Tyven Systems, su misión es simplificar el acceso  a las funcionalidades web a las empresas. Gracias a su aplicación Codeeta se pueden crear  las aplicaciones funcionales que las compañías necesiten, como por ejemplo, formularios, encuestas, reservas, promociones o pagos. Una vez elaborados estos documentos, permite, exportarlos, subiéndolos a la plataforma web deseada. Desde el jurado destacaron la sencillez de manejo de esta herramienta.

Go Movil por su parte, es especialista en soluciones de cloud para web y móvil. Recientemente han sacado WebMob, una plataforma de creación de contenidos para empresas que permite a sus usuarios llegar a servicios a través de estos dispositivos- servicios de pago, consulta de agenda… La inmediatez y la facilidad de acceso son dos de sus mayores valores.

Para Movistar y el resto del jurado, compuesto por la ESIC Business & Marketing School, la Universidad Europea de Madrid, Intel España, NEC Ibérica, RIM, Hewlett-Packard, Samsung y Fundación Banesto, la elección no fue fácil. Se presentaron más de 100 propuestas provenientes de diferentes ámbitos, desde desarrolladores a consultoras tecnológicas, pasando por empresas de software.

El gran premio al trabajo y la innovación será más trabajo e innovación en el campo del cloud. Los miembros del jurado aportarán su granito de arena para que ambos galardonados reciban formación y aumenten las posibilidades de sacar un mayor rendimiento económico de sus iniciativas.

Así, Intel y HP les llevarán a Silicon Valley a conocer a sus líderes  en materia de cloud computing y a visitar sus sedes. Nec por su parte, intentará integrar ambas aplicaciones en la nube para pymes de Movistar, Aplicateca. El aguinaldo educativo corre de la cuenta de Esic, que ofrecerá una plaza en su Master en Digital Business y tres en seminarios del programa Executive Education; y de la Universidad Europea de Madrid que aporta una plaza en su Master Universitario en Tecnologías y Negocios sobre Nuevos Dispositivos o en el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Este premio indica que las iniciativas cloud en España gozan de bastante buena salud.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios