BAQUIA

Lenovo presenta dos tabletas Android y una con Windows

La firma china Lenovo ha presentado tres modelos estos días con un buen recibimiento de los medios, al menos para las dos que funcionan con Android 3.1.

De las tres tabletas de Lenovo, dos funcionan con Android y una con Windows 7. Esta última -la IdeaPar P1- parece la que menos ha convencido a los expertos, mientras que la IdeaPad K1 y la ThinkPad, dirigidas respectivamente al mercado de consumo y corporativo, han ganado más puntos entre los periodistas que las han probado.

Ambas tienen una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280×800, procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 y funcionan sobre Android 3.1. Además del Android Market, la empresa ofrece su propia tienda de aplicaciones. Las versiones WiFi podrán comprarse en septiembre, mientras que las ediciones 3G aún no tienen una fecha más concreta que "próximamente".

En cuanto a las diferencias, empiezan por el diseño sobrio de la Think Pad, mientras que la K1, más pensada en el mercado de consumo, ofrece un aspecto redondeado y más cuidado, con la parte trasera de color rojo brillante. La versión WiFi con 32GB por 499 dólares, lo mismo que un iPad con la mitad de capacidad.

La ThinkPad, por su parte, es la estrella de esta hornada, a juzgar por la mayoría de las críticas. En su tableta corporativa, Lenovo apuesta por la seguridad y cifrado de los datos. También ofrecen 2Gb de espacio gratis en la nube. El precio, entre 459 y 629 euros, dependerá de la configuración.

Thinkpad


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios