BAQUIA

Emprender en León

La piel de toro no es el sitio idóneo para emprender aunque esté mejorando mucho. Hoy podéis leer en El País, a toda página dentro de su apartado de Vida&Artes, el artículo \”Esto no es Silicon Valley\”, dentro del que publican una columna mía con el título \”Los retos de los emprendedores\”.

En el artículo se menciona a Miguel Angel Diez Ferreira, CEO de Red Karaoke que parece estar dispuesto a re-ubicarse a Silicon Valley, Jesús Encinar, CEO de Idealista y nos habla también del proyecto estrella de los rusos -que conocemos muy bien gracias a nuestra alianza con IQ-One en los Países del Este- para crear un entorno similar al de esta zona de EE.UU. en Rusia.

Todos conocemos el \”Málaga Valley\” que pretende hacer lo mismo en nuestro país, pero, como cuenta Jesús Encinar en el artículo, lo que realmente hace falta es que el Gobierno de prioridad a la gestión de medidas fiscales y económicas que mejoren el trato de nuestros inversores, sobre todo Business Angels y Organizaciones regionales de los mismos.

Tenemos que completar el ecosistema español del Siglo XXI con más universidades de prestigio ayudando a \”inventar\” nuevos modelos de negocio, redes de Business Angels que realmente inviertan en start-ups y mejora de la educación empresarial de los emprendedores (Seedrocket, ISDI…) y tampoco vendría mal una aceleración del MAB con nuevos proyectos con modelos de negocio completamente nuevos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios