BAQUIA

Emprender. Territorio comanche

Pablo Isla, el CEO de Inditex y ejecutivo mejor pagado de España es Abogado del Estado. Los grandes patrones de las empresas españolas de más éxito a nivel global, las constructoras, son Ingenieros de Caminos y muchos de ellos han pasado antes por la Administración. Somos  un país en el que estudiar lo que requiere la Administración del Estado ha pagado dividendos siempre. No es de extrañar que las madres de cualquiera sueñen todavía con un hijo o hija Registrador o Abogado del Estado. Históricamente, les ha ido muy bien.

Pero estamos en el Siglo XXI y grandes Empresarios de la tecnología como Bill Gates o Steve Jobs o Larry Elisson, nunca acabaron una carrera -bien es verdad que todavía son del siglo XX- y han creado las mejores empresas de tecnología a caballo entre los dos siglos.

Hace ya 10 años Fortune hablaba de EE.UU. como “The free agent nation” y la cultura de innovación que empezó en Silicon Valley, se ha implantado en todos los países del mundo -en mayor o menor medida- y muchos hablan ya de que el Siglo XXI será el de los emprendedores.

Pero emprender sigue siendo difícil. Sobre todo en Europa con su cultura proclive a la seguridad que aporta el puesto de trabajo en la Administración Pública y unos formatos educativos que en modo alguno fomentan la creación de nuevos emprendedores.

El emprendedor nace pero también se hace. ¿Donde os veis vosotros en 5 años?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios