BAQUIA

Anonymous contraataca a la policía italiana

No por esperado ha sido menos impactante el contraataque de Anonymous contra las autoridades italianas, que hace poco seguían el ejemplo de la policía española al anunciar la detención de la "cúpula" de Anonymous en España.

Como venganza, el grupo anunciaba ayer que se habían hecho con 8GB de datos de la policía italiana, concretamente de la unidad encargada de los delitos informáticos. De momento, la división italiana de Anonymous ha mostrado capturas de pantalla de los archivos que han obtenido, sin difundir los archivos en sí.

Lo que sí han dicho, sin embargo, es que la policía italiana compartió información con agencias de inteligencia extranjeras. A falta de que eso se demuestre -y en ese caso, que eso resulte ser ilegal y no colaboración legítima entre distintos gobiernos-, el diario británico The Telegraph señala que entre la información que parece haber conseguido el grupo hay datos sobre empresas como Exxon Mobile, firmas de energía nuclear o instituciones como el Ministerio australiano de Defensa. 

Este ataque de Anonymous sigue de cerca al de la semana pasada contra la OTAN y a la dimisión en EEUU del responsable de proteger los datos del Gobierno Federal ante ataques informáticos. El robo de datos a la policía italiana -que ha confirmado el ataque, pero no la filtración- subraya que vivimos en una crisis de seguridad que ha convertido los ataques informáticos en toda una forma de activismo, y despertado las dudas sobre el nivel de protección que mantienen empresas e instituciones sobre datos propios y ajenos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios