BAQUIA

El futuro personal

La tecnología nos permite ir hacia series de uno. Donde en el Siglo XX -la era Industrial- se requería de grandes series para conseguir ventajas económicas de escala, a medida que nos acercamos al primer cuarto de siglo del XXI, la tecnología nos permite, a igual precio, ofrecer unidades personales de casi cualquier cosa.

Los nuevos negocios tienen que romper con los sistemas logísticos del pasado, superar la barrera del coste a través de sistemas robotizados y disponer de un entorno conversacional por Internet que una, diseñadores, proveedores, fábrica, ventas y al propio cliente en un ecosistema móvil que les permita interactuar con facilidad y gestionar con eficacia pedido unitarios.

Estos planteamientos revolucionarán las cadenas de distribución, los formatos de entrega de productos de todo tipo y cambiará para siempre la cadena de intermediarios que -a menos que añadan gran valor añadido- desaparecerán con el tiempo.

En este entorno hay que inventarlo todo con conceptos nuevos y ello ofrece una gran oportunidad de negocio casi en cualquier ámbito que estudiemos en profundidad. Nada impide ya servicios eficaces a buen precio y todos aquellos que crean poder seguir viviendo de márgenes exagerados y sin apenas añadir valor, son carne de cañón.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios