BAQUIA

Vodafone presenta un teléfono prepago integrado con Facebook

Hasta ahora, el software y las aplicaciones se adaptaban a los dispositivos. Pero empezamos a ver el proceso inverso: gadgets pensados para ser utilizados en un servicio específico.

El primer servicio online que tuvo gadget propio fue Twitter, aunque no parece que el cacharro tuviera demasiado repercusión. Después HTC presentó su Chachacha, un smartphone concebido para interactuar con Facebook.

Vodafone acaba de presentar ahora su 555 Blue, un concepto muy similar al Chachacha, tanto en sus funciones (software y hardware adaptados a Facebook) como en el diseño. En este caso, el hardware ha corrido a cuenta de TCL, que se ha encargado de fabricarlo.

Una de las novedades es que se trata de un teléfono prepago. Es decir, a falta de anunciarse precios y tarifas de uso, el usuario controlará la cantidad que quiere gastar cada mes en la red social.

En cuanto al hardware, las prestaciones son más bien discretas: pantalla TFT de 2.4 pulgadas, 40 MBs de memoria (ampliable con microSD), procesador de 200 MHz y cámara de 2 MPs. Incluye navegador Opera Mini 5 y soporte para Google Talk, iChat y –claro- Facebook.

Respecto a las funciones asociadas a la red social, destacan la integración de los mensajes junto con los SMS y el correo electrónica, compartir fotos con un clic, sincroniación de los perfiles de Facebook con la libreta de direcciones y personalización del botón “F”, que puede asociarse con cualquier tarea.

Blue555


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios