BAQUIA

HP apuesta por el código abierto y se incorpora a OpenStack

Si la semana pasada HP anunciaba un acuerdo con la compañía de nuevas tecnologías española,  Ibermática, para prestar servicios de cloud. Esta semana ha hecho pública su adhesión a la alianza de nube OpenStack, en el marco de Oscon 2011, conferencias sobre código abierto celebradas en Estados Unidos. Parece que HP camina hacia la nube de un modo imparable.

La incorporación a OpenStack, del que ya son partícipes marcas como Dell, Cisco o Facebook, supondrá para HP un empujón más a la hora de construir soluciones hardware y software en entornos en la nube.

Tal y como señala el vicepresidente de Servicios de cloud de HP, Emil Sayegh en el propio blog de la compañía: “HP se encuentra en una posición única para configurar un portfolio que cubre impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura TI en el punto de convergencia entre cloud computing y conectividad”.

Y añadió: “HP reconoce que las infraestructuras y servicios cloud abiertos e interoperables resultan críticos para desarrollar la próxima generación de servicios basados en cloud para desarrolladores, empresas y consumidores”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios