BAQUIA

Cisco optimiza sus servicios de cloud

Cisco se ha propuesto mejorar sus servicios de cloud. La multinacional de San José, California, dispone de varias líneas de negocio relacionadas con la Red y la electrónica de consumo. Su apuesta por incrementar la eficiencia, el rendimiento y la seguridad en la nube, no hace más que confirmar una tendencia a la que todas las grandes se están sumando.

Estas mejoras permitirán que la información se distribuya de un modo más rápido y seguro entre los usuarios, los dispositivos y las ubicaciones. La seguridad y privacidad de datos es muy importante, más teniendo en cuenta que el sistema de cloud de Cisco aglutina entornos diversos: privados, públicos, comunitarios e híbridos. Además, ofrece una amplia conectividad sea cual sea el dispositivo: ordenador, tableta, teléfono e incluso televisor.

Y, ¿cómo se han realizado estas mejoras? A  través de una virtualización del data center, del rendimiento de la red y de la seguridad, de suerte que toda la infraestructura quede envuelta en el proceso.

El anuncio incluye novedades en la gama de servidores Unified Computing System y en los switches Nexus para el data center y los entornos cloud en la plataforma Cisco WAAS (Wide Area Application Service) para la optimización del rendimiento de aplicaciones y en la seguridad del e-mail.

En palabras de Luis Palacios, director de Desarrollo de Negocio para Data Center y Virtualización en la Región Mediterránea de Cisco: “A medida que aumenta el número y el tipo de entornos cloud, es cada vez más necesario apoyarse en la red como plataforma unificadora capaz de ayudar a las organizaciones de cualquier sector a comunicarse y acceder a la información con mayor seguridad y dinamismo, tanto en sus propias Cloud como en otros entornos en la nube”.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios