BAQUIA

Amazon Web Services lanza Direct Connect en Estados Unidos

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy varias medidas destinadas a atraer a un mayor número de usuarios dentro de las empresas, entre ellas incluye la capacidad de conectar con sus centros de datos y un mayor peso de su Virtual Private Cloud.  El servicio de nube de Amazon se esfuerza por aumentar su volumen de negocio y para ello está trabajando para que éste sea más flexible, fiable y seguro.

 Gracias a esta nueva funcionalidad para conectar, “Direct Connect” los usuarios podrán acceder directamente desde la red de su proveedor al centro de datos de Equinix– empresa dedicada a poner en contacto clientes y proveedores a través de centros de datos. Y desde ésta podrán llegar a la información guardada en los centros de datos de AWS.

Tal y como publica el medio especializado en tecnología Gigaom, el vicepresidente de AWS Adam Selipsky, “Direct Connect” ayudará a los consumidores a aumentar su rendimiento, a reducir el período de latencia y a garantizar una mayor seguridad del tráfico de información.

Trasladar grandes volúmenes de información a la nube, es un lento proceso. Por ello, AWS y otros proveedores ya están ofreciendo a los usuarios la posibilidad de enviarlos desde su disco duro hasta un sistema de cloud local. La conexión de 10 Gigabit que ofrece AWS espera contribuir a agilizar este panorama.

De momento, “Direct Connect” está disponible en la región Este de Estados Unidos. Y según Selipsky en pocos meses lo hará en San José, Los Ángeles, Londres, Tokio y Singapur.

Su salida en el resto de Europa todavía no tiene fecha, pero convendría tomar buena nota de su precio. Direct Connect cuesta 3 dólares por hora y por un gigabite de  un puerto, y 2,25 euros por hora por un gigabite de 10 puertos.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios