BAQUIA

Los desarrolladores (sólo) están de acuerdo en que les gusta la nube

Cada trimestre, Appcelerator encuesta a desarrolladores de aplicaciones móviles, intentando tomarle el pulso a la visión que tienen su negocio, sus clientes o sus posibilidades de crecimiento. Y quizá lo más llamativo de estos datos es lo divididas que están las posturas.

Por ejemplo, si se les pregunta qué lanzamiento reciente va a hacer más por la adopción de tecnología móvil, el 25 por ciento opta por Google+, seguidos de cerca por un 22 por ciento que vota al servicio en la nube de Apple, iCloud. Y tampoco es que sólo haya dos grandes posturas, porque también había quien señalaba a los chips NFC, la integración de Twitter en iOS5 o los problemas de patentes de Android.

La misma división encontramos en su modelo de negocio, con un 50 por ciento centrados en la venta de las aplicaciones en sí y un 43 por ciento que prefiere hacer ventas dentro de la aplicación, una estrategia que ha impulsado al estrellato a empresas como Zynga.

El iPhone sigue siendo el dispositivo estrella (el 91 por ciento se muestra "muy interesado"), seguido por el iPad (el 88 por ciento), aunque Android ha avanzado ligeramente y ya está entre las máximas prioridades del 87 por ciento de los desarrolladores cuando se trata de teléfonos, y del 74 cuando hablamos de tabletas. El HTML5 seguía con un 66 por ciento de encuestados muy interesados, y a más distancia llegaban Windows, BlackBerry, HP y por último, las plataformas de Nokia Symbian y MeeGo.

La única opinión extendida parece ser que la importancia de los servicios de computación en nube es cada vez mayor, sea de la clase que sea, y dado que también están divididos cuando se trata de quién se llevará la parte del león, podemos suponer que habrá espacio para todos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios