BAQUIA

HTC se consolida en el universo cloud de la mano de Dashwire

HTC demuestra su apuesta por el cloud computing. La compañía de móviles taiwanesa, cuya popularidad ha crecido desmesuradamente en los últimos años gracias a sus potentes smartphones, ha adquirido la compañía de almacenamiento en la nube Dashwire. Esta compra es un paso más en su camino hacia la innovación.

Dashwire está especializada en el almacenamiento de aplicaciones móviles y datos en la nube, y destaca por permitir almacenar configuraciones personalizadas de los usuarios a las que pueden acceder desde la nube.

La creadora de los modelos Wildfire, Desire y el novedoso ChaCha- también conocido como “el móvil de Facebook”- contaba ya con algunos servicios en la nube, pero nada comparado a lo que podrá ofrecer gracias a este adquisición. Dashwire destaca por permitir a los usuarios configuraciones personalizadas, el movimiento de HTC podría buscar ofrecer un servicio a los usuarios con el que sincronizar sus contenidos y opciones entre varios dispositivos, sobre todo pensando en que la marca taiwanesa cuenta con smartphones y tablets.

"La gente quiere acceso a la totalidad de sus contenidos importantes donde quiera que estén en cualquier dispositivo. La adición de los servicios de Dashwire de sincronización de vanguardia y su amplia experiencia en la nube móvil refuerza nuestra capacidad para ofrecer estos servicios en una forma más poderosa",  ha explicado el presidente de operaciones de HTC, Fred Liu, tal y como recoge Europa Press.

 HTC se suma a la tendencia de la nube, imitando el comportamiento de algunas de las grandes como Apple, Amazon y Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios