BAQUIA

La genialidad de un individuo: Steve Jobs

Cuando volvió Steve Jobs a Apple, al empresa estaba quebrada. En realidad, lo que pocos saben, es que Steve consiguió 100 millones de dólares de un préstamo de Microsoft. Al gigante de Seattle no le interesaba perder a uno de sus mejores distribuidores y la gran alternativa al entorno Windows.

Lo que ha hecho Jobs con Apple se estudiará durante años en las Escuelas de Negocio. Sin sueldo -aunque con un paquete importante de stock options– ha dedicado su tiempo y el quebradizo estado de su salud para re-inventar formatos de “branding”, cadenas de distribución y generar nuevos modelos de negocio que -como gran vínculo común- hacían a Apple cada día más independiente de un mercado único -su gran problema en la etapa anterior-

Por el camino, desde hace un par de días, Apple ha pasado en valoración bursátil a los imbatibles de EXXON y se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo en Bolsa. El dólar de sueldo de Steve Jobs se ha visto más que compensado por los cientos de millones de dólares que le ha producido su paquete de stock-options. Pero Steve lleva años trabajando para la Historia y no para su bolsillo.

¿Que pasará cuando -forzado por su estado de salud- se tenga que retirar definitivamente? ¿Que opináis?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios