BAQUIA

Amazon y sus dominios en la nube

Amazon sigue apostando por las tendencias más punteras de la Red: nube y vídeo. Ha adquirido 12 nuevos dominios entre ellos 'instantcloudvideo.com' o 'amazoncloudvideo.com'. Según publica Europa Press vía Tech Crunch, la compra se hizo pública tras confirmar los 9.000 títulos con los que cuenta su servicio de vídeo en streaming en la nube.

Gracias a esta agresiva estrategia de adquisición de nuevas películas y series, Amazon pretende desbancar a su rival más directo: Netflix. Sus acuerdos con algunas de las grandes de la televisión y el cine como CBS o NBC  Universal y la gratuidad del servicio para los clientes premium de su servicio de vídeo en la nube serán dos buenas bazas para reposicionarse.

Con Amazon Instant Video, los clientes pueden alquilar o comprar películas de estreno, así como ver programas y series de televisión un día después de su emisión en televisión en "cualquier dispositivo compatible", asegura la compañía.

  Además, dentro de esos "dispositivos compatibles", es posible que a finales de año se añada uno nuevo: un 'tablet' propio de Amazon con sistema operativo Android. Según apunta TechCrunch, el aumento del catálogo de vídeo de Amazon podría estar relacionado con este lanzamiento. Con un servicio que ofrece cientos de miles de películas y programas de televisión, el nuevo 'tablet' de Amazon tendría una clara ventaja sobre sus competidores, asegura el portal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios