BAQUIA

Google Enterprise, preparados para todo

Imagine cómo sería su vida sin Google. Vale, hace diez años vivíamos sin Google, y también hay otros buscadores, que hasta funcionan bien (sí, se lo aseguramos). De acuerdo, podríamos vivir sin Google, pero no sería igual. Y lo mismo cada vez más empresas, que usan sus servicios y aplicaciones corporativas.

Por eso, los empleados de Google Enterprise están preparados para afrontar todo tipo de situaciones catastróficas. Y con “todo tipo” se incluyen circunstancias verdaderamente extremas, como una invasión alienígena o la destrucción de California (donde está su sede central) por un terremoto.

Google Enterprise tiene unos 250 responsables de seguridad repartidos por todo el mundo, con sedes centrales en Mountain View y Zurich, que trabajan coordinados para detectar y afrontar en tiempo real cualquier problema que pudiera amenazar la integridad de los datos y las aplicaciones de las empresas.

Eran Feigenbaum, el director de seguridad de Google Enterprise, explica en esta entrevista en CIO.com cómo se organizan para estar preparados si alguna vez sucede lo peor. Según él, el verdadero valor de la seguridad de una organización no está en las medidas a priori que se puedan tomar, sino en la forma de reaccionar a los problemas.

En realidad, la invasión extraterrestre no deja de ser un juego o simulacro para ponerse en situación de qué habría que hacer para que las infraestructuras de Google Enterprise siguieran funcionando en caso de desastre extremo, un test al que sí se someten los empleados de Google Enterprise cada año.

Sobre el cloud computing, Feigenbaum admite que no es absolutamente seguro, aunque la seguridad absoluta no existe, ni siquiera en casos de ordenadores que no están conectados a la red, que también se pueden violar de diferentes formas. Sin embargo, Feigenbaum cree que el cloud es tanto o más seguro de lo que hacen la mayoría de las organizaciones hoy en día.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios