BAQUIA

To take charge…

De forma regular escribo un post buscando emprendedores que quieran hacerse cargo de algún proyecto en el que participamos y al que le falta equipo o necesita una nueva cabeza para el siguiente paso en su desarrollo. Cuando esto sucede, recibo docenas de CV´s y entrevisto a los que parecen más acordes con el perfil que buscamos.

Curiosamente, en la mayoría de los casos, a pesar de lo claro de mi mensaje, quienes se presentan lo que buscan es un empleo. Los que realmente se sienten emprendedores están en clara minoría. El empleado busca seguridad y sueldo, el emprendedor oportunidad y riesgo con gran beneficio.

Un empleado quiere hablar de sus condiciones laborales, un emprendedor quiere entender si el proyecto le merece la pena y, si así lo considera, “tomar el mando”, lo que implica que, a partir del momento en el que asume el reto, después de lo que haya pactado con nosotros, el riesgo y la oportunidad son suyos. El o ella tiene que ser consciente de que, más allá del compromiso inversor de DaD, cualquier recurso adicional que necesite, tiene que conseguirlo el/ella.

Todavía somos un país de funcionarios y empleados pero, la crisis tan maldita, está dando alas a muchos emprendedores que estaban agazapados detrás de un gran sueldo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios