BAQUIA

Facebook tendrá filtros para fotos, tras fracasar la compra de Instagram

Instagram se ha convertido en una de las sensaciones tecnológicas de 2011. En menos de un año, su aplicación ha llegado a ocho millones de usuarios, que comparten en su plataforma más de 100 millones de fotografías. No está mal para una empresa de cuatro empleados.

En vista del éxito, parece que Facebook ha hecho un intento este verano por comprar Instagram. Pero ha sido en vano, pues ha recibido calabazas. Todo un ejemplo de valentía o de confianza en sí mismos, ya que lo más sencillo habría sido dejarse engullir por el gigante y disfrutar del cheque recibido.

Pero si Facebook no ha podido comprar la aplicación, lo que si va a hacer es desarrollar una similar. En unos meses, los usuarios de sus aplicaciones para móviles podrán insertar filtros en las fotografías que tomen con sus smartphones, antes de compartirlas con sus contactos.

Según cuenta Nick Bilton en NYT, Facebook lanzará una docena de filtros, incluidos algunos idénticos a los más populares en Instagram, que simulan fotografías antiguas. Los ingenieros de Facebook ya tienen listos varios de esos filtros, pero están esperando a crear más efectos para lanzar la novedad.

Y Facebook no será el único problema para Instagram, ya que parece que su idea se va a extender a Apple, que también incluirá los famosos filtros en el futuro iOS 5. Y aún falta Android.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios