BAQUIA

El burn rate de una start-up

El otro día lo leí y lo twittee, Groupon tiene un burn rate de 30 millones de dólares al mes. También expliqué que la empresa tiene 225 millones de caja y que eso le mantiene viva durante 7 o 8 meses dependiendo de los márgenes en sus ventas. Groupon es un caso extremo. Pocas empresas tienen un burn rate de este nivel, pero la proporcionalidad si sirve para cualquier start-up.

Un emprendedor debe ser muy consciente de su burn rate y de cuanto tiempo tiene antes de que se termine la caja de la que dispone. Es un equilibrio difícil, los inversores han puesto dinero para  hacer cosas concretas y esperan que nos gastemos su caja en lo que hemos dicho, por otra parte, el emprendedor que quiere ser prudente y no sabe que tal de bien le va a ir en la siguiente ronda de ampliación de capital, preferiría guardar parte de esa caja para disfrutar de más tiempo hasta la siguiente.

En Internet es clave el que sepamos crecer rápidamente. Buscar la rentabilidad no tiene que ser el objetivo más importante siempre que tengamos márgenes suficientes y ello sea solo cosa de tamaño. El problema es que, en cuanto dejas de crecer como una empresa de Internet, el mercado te trata de una manera diferente y ya no es sencillo buscar nuevos inversores.

Hay que acelerar los procesos y las ventas pero, sobre todo, vigilar el crecimiento constante de los parámetros clave que hayamos definido al principio, ya sean económicos, de número de registros o de páginas vistas…

Estar por delante en el plan de negocio presentado a los inversores es la mejor manera de garantizarse la siguiente ronda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios