BAQUIA

Tres razones para mudarse a la nube

¿Por qué las empresas deberían de adoptar un modelo de nube? Los lectores del medio estadounidense CloudTweaks se lo han preguntado al experto en cloud Rick Blaisdell y éste les ha dado tres razones contundentes. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo.

Costes: La crisis económica ha obligado a muchos negocios a recortar gastos. Este se ha convertido en el principal motivo para apuntarse a la moda de las nuevas tecnologías. El ahorro en inversión en hardware y la ventaja de solo pagar por el servicio usado son un motivo de peso. El cloud computing permite economizar tiempo y dinero a la vez que supone una ventaja competitiva con respecto a los rivales. Puede reducir los gastos de operaciones hasta un 30%.

Uso por demanda: la nube aporta tanto la eficiencia como la flexibilidad necesarias en un entorno económico en constante evolución. Gracias a ello, las compañías podrán centrarse en sus productos y servicios y dejar de lado los engorrosos procesos tecnológicos. Y si tu empresa necesita un servicio especial para proyectos concretos, la nube es la solución.

Futuro: la nube es la apuesta de futuro. De hecho, el gasto en nube aumentará un 200% en 2015 según un estudio elaborado por la consultora Gartner. La industria de las TIC, está buscando su camino en el desarrollo software y luchando por adaptarse a los nuevos tiempos.

Por supuesto, cada negocio tiene sus prioridades y decidir que es importante. Es un reto que afrontar con criterio. Pero en principio, la nube es universalmente beneficiosa.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios