BAQUIA

La TouchPad se resiste a morir

Puede que haya sido por casualidad, pero Hewlett-Packard parece haber dado en el clavo en materia de tabletas. No porque haya encontrado la aplicación definitiva o la plataforma perfecta para competir con el iPad, sino porque ha ofrecido el precio que la gente está dispuesta a pagar.

Cuando la compañía anunció este mes que abandonaría la plataforma WebOS (que había comprado junto con Palm el año pasado), decidió liquidar su tableta TouchPad para librarse de las unidades que no había vendido. Y al ponerle un precio de 99 dólares, desató el furor.

En los últimos días hemos visto no sólo como las tiendas se quedaban sin existencias, hasta disparar el precio de reventa en eBay cerca de su precio original, sino cómo un montón de usuarios se han hecho con el cacharro y se han puesto a jugar con él para, por ejemplo, ponerle Android.

Ahora el jefe de la división de ordenadores de HP, que no tiene claro si su unidad va a ser vendida, escindida o cancelada, dijo en una entrevista con Reuters que quiere seguir al mando, e insinuó que podría mantener a la TouchPad con vida. Lo único confirmado en este sentido es que la empresa se ha comprometido a fabricar por lo menos otra hornada de tabletas, en un reto tanto al popular y caro iPad como a la aún desconocida tableta de Amazon.

Además, la compañía ha asegurado a Cnet que lejos de abandonar los dispositivos que ya están vendidos, lanzarán una actualización automática para mejorar sus capacidades, y que se esforzarán por aumentar el número de aplicaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios