BAQUIA

Emprender después de un MBA

Las Escuelas de Negocio están, cada día más, orientadas a los emprendedores. Ya no pueden garantizar a sus alumnos un gran puesto de trabajo en una multinacional y todas quieren ser quienes puedan decir que, fulano de tal, creador del próximo Google, ha sido nuestro alumno. Donde antes se nutrían, sobre todo, de CEO´s de grandes multinacionales como ejemplos para las nuevas olas de alumnos, hoy buscan con fuerza emprendedores que hayan triunfado y salido antes de sus aulas.

Eso nos plantea la pregunta ¿Está un MBA mejor preparado para emprender que antes de hacerlo? La respuesta no es tan sencilla. Tengo muchos ejemplos en los que esta titulación les ha dado el empujón final para querer serlo pero, en la mayoría de los casos, era ya gente que pensaba en “montar algo” y quería, con el MBA, completar su conocimiento y acceder a un networking importante de su escuela.

Por supuesto que no hay que tener un MBA para emprender, como tampoco hay que levantar 100 kg de peso y correr los 10 m lisos en 10″ para poder ser un buen judoka. El caso es que ayuda. Desde un punto de vista de equipo, conoces a mucha gente que puede formar parte del tuyo, tienes muchos meses de compartir clases para conocerles y escuchas muchas ideas nuevas que, a su vez, te proporcionan a ti un empuje para saber “que quieres montar” y sobre todo, completas tu educación para la gestión completando conocimientos que no tenías anteriormente.

El que España tenga 3 o 4 de las primeras 20 Escuelas de Negocio del mundo es un aliciente para muchos emprendedores -no solo españoles- que asisten a sus cursos. Si, ya se, ni Bill Gates, ni Steve Jobs, ni muchos de los grandes tienen un MBA…otros muchos si.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios