BAQUIA

S y P, las tabletas con personalidad de Sony

Después de tentarnos con unos cuantos vídeos en los que apenas veíamos las tabletas de refilón, Sony ha presentado oficialmente sus dos dispositivos antes de la feria IFA de electrónica de consumo que se celebra esta semana en Berlín.

Al igual que muchos otros aspirantes a competir con el iPad, la S y la P están basadas en Android 3.0 o Honeycomb. Pero ofrecen algo que no podría decirse de muchos otros rivales: personalidad.

Las tabletas de Sony son las únicas a las que no confundiríamos con un iPad de lejos y con poca luz. La S, con pantalla de 9,4 pulgadas, tiene la parte trasera curvada, como una revista doblada, lo que  la hace más cómoda de sujetar con una mano o de utilizar en el regazo. Por su parte, la P tiene dos pantallas y un diseño que permite cerrarla como un libro.

Bigsonys

Además de las funciones que permiten utilizar la Sony S como mando a distancia para televisores de diferentes marcas o enviar una película a la tele a través de WiFi, la firma japonesa tira de catálogo para ofrecer juegos de PlayStation y acceso a sus plataformas de alquiler de vídeos, tienda de música y librería digital, tres sistemas ya establecidos y a los que sus rivales no tienen acceso.

Si el contenido y el diseño son los puntos a favor de las tabletas de Sony, su principal inconveniente es el precio. Pese a las ventas relámpago de la malograda TouchPad de HP, que apuntaban a una rebaja de precio en las rivales del iPad, Sony desafía a Apple manteniendo unos precios similares a los del iPad.

De momento ya puede reservar la S desde 479 euros y la P desde 599. Ambas verán la luz este año, pero que Sony no tenga que rebajar esas cifras, sin embargo, aún está por ver.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios