BAQUIA

Samsung presenta Note, un híbrido entre móvil y tableta

Samsung ha llegado a laferia IFA de electrónica de consumo, que comienza ahora en Berlín, cargado de juguetes. Presentan por ejemplo sus primeros ultrabook, los portátiles de nueva generación, o la versión más pequeña de la Galaxy Tab, con 7 pulgadas. O el Galaxy Note, un cruce entre teléfono y tableta.

El Note tiene una pantalla de 5,3 pulgadas, lo que la coloca por debajo de las tabletas más pequeñas y por encima de los móviles más voluminosos. Tanto en nombre como en tamaño recuerda a una libreta de notas, especialmente con el stylus a juego, pero el procesador de 1.4GHz lo hace bastante más útil.

Equipada con la obligada pantalla AMOLED marca de la casa, esta máquina difícil de clasificar sale en dos modelos, como las tabletas, de 16 o de 32GB. Funciona sobre Android 2.3 o Gingerbread, tiene también una cámara HD de 8 megapíxeles y embute todos sus chips en menos de 1 centímetro de grosor.

Por decirlo pronto y mal, la Note mola. Lo que no tenemos muy claro es si en nuestra vida diaria tenemos hueco para un teléfono tan grande, o una tableta tan pequeña. Aunque al menos tiene una batería que promete durar el doble que la de un smartphone. Si es que no hay como tener espacio.

No sabemos si se venderá, pero al menos, con este cacharro Apple no puede decir que se lo han copiado.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios