BAQUIA

Imprime desde la nube con Google Docs

Google anuncia novedades en Google Docs que sin duda harán la vida mucho más sencilla a sus usuarios. La primera mejora, aunque simple, resulta imprescindible: ahora permite introducir paginación y foliación en los documentos generados. La segunda, mucho más sofisticada, también es esencial para abordar el futuro: posibilita imprimir documentos desde la nube gracias a su compatibilidad con el sistema Google Cloud Print.

A sabiendas de que sus rivales más directos como Office u OpenOffice llevan ventaja en esta carrera, Google intenta acortar distancias con innovaciones como esta, a la vez que trabaja en optimizar su versión móvil. Esta maniobra es una prueba más del  empeño del -cada vez mayor- gigante de Internet por liderar el sector de las TIC en todos los ámbitos.

La nube, no sólo para empresas, sino también para usuario final es una de las tendencias más en boga. La filosofía de Google Cloud Print es que los usuarios no tengan que vincular su impresora con cada uno de sus gadget, sino que se envían los archivos al sistema y desde este servicio se imprimen por la impresora, tal y como explica en Europa Press.

Google Cloud Print nació como un servicio especialmente útil para imprimir documentos generados en dispositivos móviles y ahora se vuelve útil también para Google Docs. Los usuarios podrán enviar a imprimir sus documentos generados en el editor de Google independientemente del equipo en el que se encuentren. Google asegura que el proceso es muy sencillo y que los usuarios solo tienen que ir al menú de acciones y hacer clic en el botón imprimir para acceder a esta posibilidad.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios