BAQUIA

IBM presenta su nueva generación de sistemas de almacenamiento

IBM presentó el miércoles en Madrid la tercera generación de sus sistemas XIV, con la que prometen multiplicar por cuatro la capacidad de sus productos de gama alta con miras a la expansión de la computación en nube.

"Damos un salyo en cuanto al rendimiento para dar respuesta a las necesidades de los clientes, sobre todo en gama alta", explicó José Pablo Gómez Uroz, señalando que se ha hecho un esfuerzo para que el producto sea compatible con las soluciones en el mercado de otros fabricantes.

Uno de los argumentos con los que IBM espera seducir a los clientes de gama alta es una reducción de los costes de administración de los sistemas, gracias a una máquina cada vez más inteligente, capaz de aprovechar al máximo sus recursos, y a una interfaz gráfica que facilita mucho el trabajo con el equipo, que cambia los discos SATA por SAS.

Otra de las ventajas que ofrece, según explicó Javier Sánchez Rubio, jefe de producto en el mercado local, es la facilidad para escalar el sistema si las demandas de la empresa crecen más de lo previsto. Al ampliar el quipo, el sistema redistribuye los recursos de forma automática y evita complejos procesos de adaptación. Además, la migración desde otro sistema se hace en caliente, sin largos trasvases con paradas de servicio.

Y por si alguien duda de que en plena crisis se pueda invertir en equipamiento, un apunte: según IBM, es precisamente este segmento donde detectan un crecimiento más importante.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios