BAQUIA

1.000.000 de nuevos empresarios

Al parecer el Programa de Gobierno del PP plantea crear 1 millón de nuevos empresarios en un par de años. Desde luego, desde el punto de vista de Internet, se perfectamente posible crear entre un 40 y un 50% de ese número. Está todo por hacer y el salto del Siglo XX al XXI todavía pendiente.

Hay oportunidades en el comercio electrónico, en los servicios más tradicionales, en los seguros en la banca, pero tenemos que dejar de llorar por las esquinas y ponernos a “currar”. Si lo único que hacemos a diario es darnos malas noticias y llorar por lo mal que está todo o -peor todavía- no hacer nada porque “como todo está tan mal”, tardaremos años en recuperarnos.

Si, por el contrario, somos optimistas en nuestro trabajo, contribuimos todos a crear una sociedad más eficaz y justa y sudamos la gota gorda, esto se arregla a toda pastilla. Cuando se debe mucho -y España tiene una deuda de aúpa- se tienen que ajustar los costes pero hay que apretar el paso y seguir creciendo buscando nuevos clientes, más mercados y mejores resultados y eso que es lo que hay que hacer en una empresa no es demasiado diferente con el Estado.

El otro día proponía en Twitter que nos esforzáramos en dar buenas noticias, necesitamos salir de este páramo de tristeza y llorera y empezar a crecer y ser alguien de nuevo. Si vemos lo que se ha conseguido en los últimos 50 años es para no creerlo. Hay que volver a hacerlo en los próximos 10.

Ala, dejad de leerme y a currar…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios