BAQUIA

Arsys: “Las cartas del nuevo mapa global TIC se están repartiendo y no estamos en la mesa”

Europa Press

Desde Arsys temen que las compañías españolas del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se queden atrás y no vayan a la velocidad adecuada para competir en el nuevo entorno, que sin duda estará marcado por la nube.

Así lo ha declarado, su consejero delegado, Faustino Jiménez, en las XXV jornadas de telecomunicaciones organizadas por Ametic y Fundación Telefónica. Alertó de las dificultades que éstas encontrarán para ser punteras y generar valor dentro del ecosistema del cloud computing, ya que  la mayoría ejercen papel de intermediarias.

"Las cartas del nuevo mapa global TIC se están repartiendo y no estamos en la mesa. No cabe duda de que las empresas españolas utilizarán cloud y lo harán con los proveedores tecnológicos que les permitan aprovechar al máximo sus grandes oportunidades, ya estén en España o en el extranjero", afirmó el directivo.

Para el directivo, el actual contexto, marcado por factores sociales, culturales, económicos tecnológico, está transformando lo que entendemos por Tecnología de la Información a todos los niveles.

"El usuario particular ha sido el primero en entenderlo, adoptando el cloud computing con naturalidad en su vida diaria, pero las empresas deben acelerar su adopción porque están trabajando con un modelo tecnológico del siglo pasado que lastra su competitividad y pone en riesgo su futuro", explicó.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios