BAQUIA

Yahoo. El coloso en llamas

No puedo remediarlo, sigo teniendo cariño a Yahoo y por ello me da mucha pena su actual estado de salud. Tiene tanto y se le considera tan poco. Dice el refrán español que \”además de serlo, hay que parecerlo\”. Yahoo lo es pero no lo parece y su estrategia -o falta de la misma- tras la aparición primero de Google y luego de Facebook ha sido realmente muy pobre.

Cuando nosotros les vendimos Kelkoo, en el 2004, esta empresa era líder en el mercado de comparadores de precio en Europa, desde su compra la fueron dejando caer en beneficio de su propio competidor interno americano (shopping.com), dejaron de invertir en su tecnología y, hace apenas un año la vendieron por menos del 10% que nos habían pagado a nosotros. En menos de 3 años pasaron del liderazgo en ese segmento de mercado a la casi total irrelevancia. ¿Como es posible?

Les ha pasado en muchos segmentos y el hecho de que haya perdido cuota de mercado frente a Google y Facebook es solo la demostración de que, de alguna manera, Yahoo a perdido su alma ganadora y, a pesar de sus resultados, todavía muy importantes para el sector de Internet, no parece liderar ninguno de los segmentos de alto crecimiento en la red.

Si hubieran aceptado la oferta de compra de Microsoft, muy probablemente, hoy serían otra cosa y le hubieran dado a los \”newcomers\” mucha más batalla.

Quizás es que sea un nostálgico pero me sigue pareciendo que solo le falta su \”stevejobs\”…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios