BAQUIA

Gamestop y Waterstones, los últimos en la fiesta de tabletas y lectores

La cadena de librerías Waterstones ha anunciado que lanzará su propio lector electrónico como ha hecho su rival estadounidense Barnes & Noble, en un intento de compensar el descenso de ventas de libros en papel.

Y si pensamos que este plan ya llega tarde, por no hablar de que es difícil tener éxito en el mercado del hardware cuando eres una empresa sin experiencia, al menos Waterstones puede decir que no son los únicos. Porque la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop no se queda atrás.

En el caso de Gamestop, lo que quieren no es un lector electrónico sino una tableta con Android pensada para jugar. Evitando las complicaciones de la fabricación, la idea es ponerle su marca a una tableta fabricada por otro y ofrecerla con juegos preinstalados, que luego se combinarán una plataforma de juegos online en streaming, que es el plato fuerte de su apuesta digital.

Esto último explica mejor por qué la cadena reaccionó de forma tan hostil ante una promoción de la plataforma de juegos en streaming OnLive, retirando los cupones de los juegos sin decirle nada a nadie. Y con ese precedente, podría causar suspicacias entre fabricantes que esperan vender sus consolas portátiles o tabletas en las tiendas Game, como Sony o Nintendo.

En cualquier caso, aunque Barnes & Noble con su Nook y Amazon con su Kindle han demostrado que no es imposible que una empresa minorista tenga éxito con sus dispositivos, no faltan tampoco los ejemplos de lectores y tabletas que han pasado por las tiendas sin pena ni gloria, costando una pequeña fortuna a empresas que simplemente, querían apuntarse a la moda del momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios