BAQUIA

San Diego acoge a IBM y sus novedades tecnológicas

Por Carolina Bao Ibm smart

Enviada especial, San Diego (EEUU)

Hoy arranca el Smarter Commerce Global Summit 2011 de IBM, en el rimbombante hotel Marriott Marquis, situado en la bahía de San Diego, California. Hasta allí hemos viajado para conocer de primera mano todas las novedades que la compañía tiene preparadas dentro de su plataforma de comercio electrónico.

El evento tuvo sus preliminares anoche, en el transcurso de la cena preparada por la organización para la prensa asistente. Periodistas de todo el mundo asistimos in situ a la reestructuración del ex gigante del hardware, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, focalizando gran parte de su negocio en la nube.

John Soyiring, vicepresidente de soluciones industriales de la compañía, comentó la importancia de la innovación y de saber reinventarse, buscando nuevas soluciones de negocio que respondan a las necesidades de los clientes: “IBM ha cumplido 100 años este junio, lo importante es saber qué vamos hacer los próximos 100”.

Mientras, sus compañeros del departamento de prensa repartían la exhaustiva agenda del día siguiente. Con cierto secretismo se comentaba que las primeras horas de la mañana serían el momento de hacer público los nuevos lanzamientos.

La nube da para muchos negocios

Al pensar en las soluciones de cloud computing nos vienen a la mente esos servidores externos en los que muchas empresas guardan su información, o si queremos, algo más cercano como los álbumes de Flickr.

Sin embargo, hay una parte muy importante de negocio en la nube que proviene de crear plataformas eficaces de venta online que permitan alcanzar al público adecuado.

Parece que el objetivo de IBM con respecto a sus socios es crear lo que se llama una “win-win situation”, es decir, como si de fichas de dominó empujándose se tratase, si yo mejoro y aumento mis beneficios, lo haremos los dos.

Pero no solo de nuevos lanzamientos vive el hombre. Este Global Summit 2011 tendrá mesas redondas, charlas y algunos casos de éxito a través de los cuales la compañía intentará demostrar que la diferencia con sus competidoras es real. Para ello, IBM ha invitado a participar a todos sus socios, y a aquellos socios potenciales deseosos de hacer networking.

Habrá que ver si hoy se cumplen las expectativas. De momento, sólo se puede decir que la bahía de San Diego es una fiesta tecnológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios